miércoles, 14 de mayo de 2014

Donación de médula ósea : Fundación Josep Careras

¡¡¡ Buenos días a todos !!!
El post de hoy es muy muy especial para mí. Desde hace unos días soy oficialmente donante de médula ósea y quiero animaros a todos a que os informéis y deis este paso.


Lo primero que hay que hacer es informarse sobre el procedimiento y método de donación. Todo esto podéis encontrarlo en la página web.

Una vez leído y aclaradas mis dudas, decidí seguir adelante y me puse en contacto con la fundación para que me informasen del procedimiento a seguir, ya que en Asturias no tenemos un centro de referencia. Por ello, la extracción de la muestra de ADN se hace mediante el envío de un kit con todo lo necesario para que podáis recoger una muestra de saliva. Indoloro, fácil y gratuito.
Una vez que tenéis el kit en casa solo hay que firmar el consentimiento informado y hacer que un familiar o amigo firme como testigo. Recogéis la muestra de saliva en el dispositivo y lo enviáis todo en el sobre que viene en el paquete.

Y ya está. Eso es todo lo que tenéis que hacer para poder figurar en la base de datos y no habrá que hacer nada más hasta que algún receptor sea compatible con vosotros.

Toda la información que necesitéis esta en la pagina web o en el teléfono 900 102 688

Os dejo con el vídeo explicativo con todo lo que debéis saber. Son solo unos minutos que pueden salvar vidas, no dejéis de verlo.



¡HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips