domingo, 22 de febrero de 2015

Domingos de película (XI)

Otro clásico entre los clásicos : CASABLANCA


La película se desarrolla en la ciudad marroquí de Casablanca durante la Segunda Guerra Mundial. Rick  Blaine (Humphrey Bogart), de nacionalidad estadounidense, regenta el local nocturno más popular de la ciudad: el «Café de Rick». Una noche, Rick se convierte por casualidad en el dueño de dos salvoconductos que permitirían a su poseedor llegar a Estados Unidos. Aparece entonces en escena Ilsa Lund (Ingrid Bergman), el verdadero amor de Rick. Lo hace acompañada de su esposo Victor Laszlo (Paul Henreid), renombrado líder de la resistencia checa que se enfrenta a los nazis y que estuvo encerrado en un campo de concentración. La pareja necesita los salvoconductos para huir a Estados Unidos y evitar la detención de Laszlo por el gobierno alemán.
Comienza entonces a descubrirse la antigua relación de Rick e Ilsa y todos deberán tomar decisiones que marcarán su destino y sus vidas.

¿Conseguirán escapar de Casablanca Laszlo e Ilsa? ¿Decidirá abandonar Ilsa a su marido por Rick? Para descubrirlo tendréis que ver la peli...




¡HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips