Hoy quiero hablaros de la firma de calzado española Pikolinos, que un año más cuenta con Olivia Palermo como embajadora del Proyecto Maasai. Si tenéis en mente haceros con unas sandalias este verano y además queréis ayudar a más de 1000 mujeres en Kenya, seguid leyendo.
Con este proyecto, la firma de calzado Pikolinos da trabajo a más de 1.000 mujeres maasai que consiguen acceder a un salario estable, algo que estaba reservado exclusivamente a los hombres. El trabajo realizado les permite mantener su cultura y estilo de vida y, gracias a los ingresos obtenidos, más de mil familias maasai pueden acceder a bienes básicos como educación, comida o medicamentos.
MODO DE PRODUCCIÓN
Cortadas en España en base a los diseños, las piezas de piel se envían al Maasai Mara para ser distribuidas entre todas las manyattas (asentamientos donde viven los maasai) que participan en el proyecto. Allí, a miles de kilómetros de distancia, en la sabana africana, sin carreteras, conversando en swahili y rodeadas de animales salvajes, las mujeres conforman un entorno de trabajo singular para bordar las pieles de Pikolinos con las insignias, colores y diseños típicos de su identidad cultural. Una vez bordados, los productos se envían de vuelta a España, donde los zapatos se terminan y se colocan en los canales de distribución.
MODELOS DE LA COLECCIÓN
Info y fotos : http://www.pikolinos.com/es-es/
Podéis encontrar la colección en tiendas seleccionadas o en la pagina web de la marca.
¿Os gusta la iniciativa y la colección?
¿Pensáis haceros con algún par?
¡HASTA LA PRÓXIMA!
Uf, me encantan! Me parece una muy buena marca y una iniciativa genial. Precisamente necesito calzado de verano así que seguro que le echo un vistazo...!
ResponderEliminarA mi también me encanta!! jejeje
EliminarY aunque el precio es un poco alto un capricho de vez en cuando...jejeje
Gracias por tu comentario =)