Seguro que todas vosotras tenéis en vuestro neceser un Eyeliner. En los últimos años ha conseguido sustituir y desbancar al clásico lápiz de ojos.
Hoy os dejo mi opinión sobre los que he más he utilizado, espero que os sirva.
1 - El primer eyeliner que me compré y usé fue el EYESTUDIO gel liner de Maybelline. Era la primera vez que utilizaba uno, y para mi sorpresa y tras varios intentos, conseguí cogerle el truco. Viene con un pincel específico de muy buena calidad que nos permite un trazo definido. Para mi, el pincel es la clave.
Su precio ronda los 8€, pigmenta de un negro intenso, seca rápido, no se cuartea y dura horas sin alterarse. No tendréis que preocuparos por parecer un oso panda al llegar a casa. Incluso si lo utilizáis en la línea de agua, ésta queda negra y sin inmutarse durante toda la noche.
2 - Hace poco tiempo decidí probar un eyeliner líquido. Mi elección fue el SUPERLINER Perfect Slim de Lóreal.
Su precio no sobrepasa los 10€, pigmenta de un negro más intenso y brillante que el anterior y es duradero pero ¡¡hay riesgo de que se corra!! Tarda más en secarse e incluso tras esto hay posibilidades de que nuestra línea perfecta (si la hemos conseguido) acabe difuminada o se desvanezca. No podréis usarla en la línea de agua, creerme, es un desastre nuclear que os estropea todo el maquillaje.
Con este producto los errores son más fáciles de corregir debido a que su tiempo de secado es mayor y por lo tanto, es más fácil de retirar. Su punta es extremadamente fina pero no deposita tanto pigmento como el resto del rotulador.
3 - En uno de mis primeros post os hablé de un Kajal egipcio que había adquirido. El producto en sí me encanta porque pigmenta mucho, pero hay que ser muy muy cuidadosa al usarlo ya que tiene una textura muy blanda y se corre con mucha facilidad. Además su aplicador es bastante malo, como veis en la imagen se trata de un palito, así que la precisión brilla por su ausencia.
Eso sí, a favor hay que decir que no produce alergias, así que si tenéis los ojos sensibles es una alternativa
Si tuviera que elegir, me quedaría con el EYESTUDIO de Maybelline por su duración, su calidad-precio y para mi, su fácil aplicación con el pincel.
Para las que no os llevéis bien con pinceles o estéis empezando, recomendaría el SUPERLINER de L´oreal, que os permitirá corregir errores de manera más fácil y centrar toda vuestra atención en el trazo.
Y para despedirme no hay mejor representante del eyeliner que ella, Marilyn.